Adsense desviando fondos

Tengo una web con adsense donde los informes son distorsionados habitualmente. tiene un número de visitas constantes e impresiones de bloques de anuncios también constantes. Llevo casi un mes sin hacer cambios ni en la web ni en la forma de presentar los anuncios y las desviaciones que presentan son totalmente anómalas.

Los promedios son 5000 impresiones de bloques y 170 clicks que da un CTR de 3,41% que no está nada mal. El precio por click promedio es de 9 centimos.

Hasta aquí todo normal pero lo extraño es cuando analizas algunos dias sueltos.

martes 7 de abril de 2009 5.236 impresiones 550 clicks 10,50%CTR US$ 23,74 ingresos.
Lo curioso de este día es que haya tantos clicks
1º ¿de donde han salido?
Si son clicks reales ¿donde está la monetización de dichos clicks? 23,74/550 = 4 centimos por click (de repente son más baratos en mi web)

2º si no son reales ¿de donde se los saca?

Mi teoría es que fueron reales pero por alguna razón Google los desestimó (mismo usuario haciendo click en todos los anuncios o algo así) pero en vez de borrar los clics fraudulentos quitó los importes correspondientes.

Ese mismo día en Analytics mostraba esos clicks pero con los ingresos que corresponderían al precio normal aunque posteriormente se regularizaron los datos automaticamente igualando los ingresos que refleja analitycs con adsense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *